Así, de los 198 alumnos de medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 51 de ellos pertenecen a tercer curso, 36 son de cuarto curso, 56 están en quinto curso y 55 en sexto curso, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El pasado año, en el curso 2008-2009, fueron 170 los estudiantes de pregrado que pasaron por las distintas áreas especializadas del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín hasta culminar su formación práctica necesaria para desempeñar en el futuro su labor profesional.

Respecto al Hospital Dr. Negrín ofrece formación a estudiantes de Medicina de pregrado, así como en el área de especialistas, el denominado MIR. Además, en la actualidad está acreditado para dar formación de postgrado en las especialidades de anatomía patológica, medicina interna, anestesiología y reanimación, medicina intensiva, urología o cirugía torácica, entre otras.

Asimismo, el centro hospitalario participa como unidad asociada para la formación de médicos de medicina familiar y comunitaria, además de colaborar en la docencia hospitalaria de otras especialidades sin tener adscritos residentes propios como es el caso de cirugía cardiovascular, máxilofacial, urgencias médicas y la unidad de investigación.

Por otro lado, el Hospital también imparte docencia de pregrado y posgrado para enfermería, siendo la Unidad de Docencia de Enfermería la encargada de coordinar las prácticas de auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio, rayos, farmacia, dietética y nutrición, así como de documentación sanitaria. Además, dispone de una Unidad de Investigación abierta al área sanitaria.

En relación con el área no sanitaria, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín también da formación de pregrado a estudiantes universitarios de ingeniería, informática, empresariales y relaciones laborales, así como a estudiantes de formación profesional de administrativo y mantenimiento en informática.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.