La alcaldesa de Cáceres aboga por la libre circulación de trabajadores y empresas entre España y Portugal

Carmen Heras participó hoy en el Foro Anual de Movilidad Transfronteriza que tuvo lugar en la capital cacereña

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, abogó hoy por la libre circulación de trabajadores y empresas entre España y Portugal y por "definir un marco legal que proteja a los trabajadores y empresas para que así puedan conseguir sus objetivos".

Así lo indicó en su discurso en la inauguración del Foro Anual de Movilidad Transfronteriza en la que participó junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El encuentro se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña y ha contado con la presencia de la secretaria general de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Maravillas Rojo; el vicepresidente del Consejo Directivo del IEFP de Portugal, Alexandre Rosa; el director del Sexpe, Rafael Pacheco Rubio y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

Este proyecto anual está liderado por la Xunta de Galicia y se enmarca dentro de la convocatoria de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cuenta con una inversión de 2.300.000 euros.

El ámbito de actuación de este proyecto es "poner en marcha la experiencia de cooperación en materia de movilidad del empleo en todo el territorio que se extiende a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa", informa el consistorio cacereño en nota de prensa, que recuerda que el proyecto abarca las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

La regidora cacereña en su intervención destacó la importancia de "unir aún más" los lazos entre ambos países y "conseguir que los trabajadores y empresas puedan circular libremente para crear tendencias laborales" además de "definir las herramientas que potencien y faciliten dicha movilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento