A tenor de estos datos, el concejal de Turismo, Ginés David Piñero, destacó que el turismo "es un área fundamental para el desarrollo de Puerto Lumbreras y una oportunidad de crecimiento económico".

Tras lo que consideró que a través de la Oficina de Turismo "se ha incrementado la oferta de estancias organizadas en el municipio con una amplia oferta de actividades turísticas, culturales y de ocio".

En concreto, los turistas que acudieron al municipio durante 2009 a través de las excursiones organizadas por la Oficina de Turismo realizaron diversas visitas a zonas emblemáticas del municipio como son el Castillo Nogalte y el entorno de las Casas Cueva, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Visitantes, así como el casco urbano y comercial de Puerto Lumbreras.

En este sentido, el concejal de Turismo afirmó que "las inversiones turísticas a través del Plan de Dinamización Turística Medina Nogalte son muestra de apuesta firme por el desarrollo del turismo en el municipio".

Además de visitas a los monumentos y emplazamientos culturales más destacados, 4.000 personas visitaron el Observatorio Astronómico del municipio a través del programa 'Conoce las estrellas', que incluye una charla al aire libre en la que se explican los aspectos básicos de la astronomía a través del telescopio del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

El origen de todas las visitas se divide en un 49 por ciento procedente de la Región de Murcia, mientras que el 27 por ciento de los visitantes proceden de otras provincias españolas.

Por otro lado, las visitas de origen extranjero tienen un porcentaje del 14 por ciento, siendo Francia el país con un mayor porcentaje con un 45 por ciento, seguido del Reino Unido con un 36 por ciento, y de Alemania con el 13 por ciento de las visitas.

Por último, durante 2009 el Consistorio, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras de Turismo, finalizó las obras de mejora y remodelación en la Oficina de Turismo, según informó el Consistorio en un comunicado.

A través de la remodelación tecnológica y las nuevas infraestructuras, la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras ofreció un servicio óptimo de atención y difusión informativa a visitantes y turistas.

La información solicitada en la Oficina de Turismo fue en el 41 por ciento de los casos cultural, 22 por ciento información sobre turismo rural, 18 por ciento de gastronomía, 3 por ciento de alojamientos del municipio, y el resto solicitó información sobre fiestas de octubre, artesanía y otros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.