Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza (UZ) firmaron en 2008 un convenio para el apoyo de Programas de Intercambio Universitario Internacional con países que quedan fuera del programa Erasmus. La vigencia de este convenio es hasta 2011, y en 2008 y 2009 la aportación del Departamento ascendió a 82.000 euros, según informó el Gobierno de Aragón.

El acuerdo permite a los alumnos de la UZ hacer prácticas en países que no figuran dentro del programa Erasmus y a alumnos de universidades que no forman parte del programa Erasmus (principalmente América latina y China), en la Universidad de Zaragoza.

Además, incluye el intercambio Americampus, de movilidad de estudiantes de educación superior de América Latina, y la colaboración institucional para el diseño o coordinación de aspectos de gobernanza, elaboración y reconocimiento mutuo de titulaciones académicas con países no incluidos en el programa Erasmus.

La Universidad de Zaragoza financia el programa con 63.000 euros y otras entidades colaboradoras —en estos años, Caja Inmaculada y Banco Santander— con 78.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.