En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, el líder de la formación nacionalista, dijo tener claro que lo ocurrido en las autonómicas del pasado año tuvo un carácter "coyuntural" y resultó "lógico".

"No supimos explicar por qué nos presentábamos con una candidatura alternativa a la de Juan José Ibarretxe, que había sido candidato nuestro en otras legislaturas, y sabemos que parte de nuestro electorado votó a Ibarretxe", explicó.

Urizar destacó que el ex lehendakari "no está ahora en el escenario político" y que ese mensaje "que resultaba distorsionado en EA, porque había sectores que automáticamente salían con mensajes contradictorios en los medios, ya no existe".

"El mensaje de EA es uno, la apuesta es unitaria y, en ese sentido, estamos percibiendo, porque estamos recibiendo informaciones de la gente que constantemente se nos acerca, que está volviendo gente que en su día dejó de votar a EA y se está afiliando gente que dejó Eusko Alkartasuna", aseguró.

Por esta causa, consideró que su formación podrá "tranquilamente" demostrar "que lo que pasó en marzo de 2009 fue algo más que una anécdota y que fue coyuntural".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.