Esa cantidad se destinará a financiar la organización de exposiciones, cursos y talleres artesanos en el Centro de Artesanía de Aragón, ubicado en Zaragoza, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón es la única entidad asociativa que integra a profesionales de su clase en la Comunidad autónoma. Entre otras actividades, organiza regularmente exposiciones de artesanía, cursos de formación y talleres artesanos, ya sea en el Centro de Artesanía de Aragón o fuera de este espacio, pero siempre con el fin de promover la divulgación del sector artesano.

El sector artesano de Aragón se compone mayoritariamente de pequeñas empresas. En estos momentos, y según datos del registro oficial, trabajan en Aragón dedicadas a la artesanía 895 empresas (el 64 por ciento está en Zaragoza, el 23 por ciento en Huesca y el 13 por ciento en Teruel). El número de empresas artesanas ha aumentado un 31 por ciento desde 2002 y lo ha hecho especialmente en Huesca y Teruel.

En el periodo 1999-2009 el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo concedió al sector artesano ayudas para promoción e inversiones por un importe total de 5,5 millones de euros, que generaron una inversión inducida de 13,3 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.