De la Serna censura el "conformismo" del Gobierno, que no "reivindica fechas" para la llegada del AVE a Santander

El alcalde recuerda que la capital cántabra es la única ciudad del Norte de España que "no tiene fecha para la llegada" del AVE

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, censuró hoy el "absoluto conformismo" del Gobierno de Cantabria respecto al AVE y consideró que, tras el reciente anuncio de la paralización de la licitación de dos tramos en Palencia, ha "quedado claro" que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "sigue sin reivindicar la llegada cuanto antes de la alta velocidad a Santander".

De la Serna hizo hincapié en que Revilla "ha vuelto a hacer referencia" a que el compromiso del Ejecutivo central es que el AVE llegue a Reinosa en 2015, pero "sigue sin fijarse una fecha para la capital de Cantabria, a pesar de que ya las tienen el resto de ciudades del Norte de España".

"El Gobierno de Cantabria sigue sin reivindicar la llegada del AVE a Santander", afirmó el alcalde, quien criticó el "absoluto conformismo" del Ejecutivo cántabro, que a su juicio "no defiende los intereses de los santanderinos y expone a la ciudad a quedar en inferioridad de condiciones respecto al resto de capitales de provincia del entorno".

De la Serna lamentó en un comunicado la situación de "absoluta indefensión" en la que se encuentran "el Ayuntamiento y los santanderinos", puesto que, a su modo de ver, "no cuentan con el apoyo del Gobierno regional a la hora de reivindicar que el AVE llegue a Santander, pese a que el Ejecutivo debería velar por los intereses de la capital de la Comunidad Autónoma".

"Las consecuencias de que la Alta Velocidad llegue antes a nuestras capitales vecinas pueden ser muy negativas para Santander, que, sin lugar a dudas, perdería competitividad frente a otras ciudades del Norte de España. Estamos perdiendo oportunidades de crecimiento y desarrollo, difícilmente superables", remarcó el alcalde.

Por ello, reclamó no sólo que se retome la licitación de los tramos paralizados en Palencia sino que se tramiten "cuanto antes" el resto de tramos hasta Santander y exigió de nuevo al Ministerio de Fomento que "cumpla sus obligaciones con la ciudad de Santander y un compromiso firme, contundente y explícito sobre la fecha de llegada de la Alta Velocidad a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento