Asimismo, dispone del 50 por ciento de una vivienda ubicada en Valencia con un valor catastral de 110.339 euros, un vehículo Saab 900 del año 1995 por valor aproximado de 1.500 euros y un plan de pensiones solidario, a través de Aseval-Bancaja por 8.309 euros.

Así se desprende de su declaración de actividades y bienes patrimoniales que el Boletín Oficial de las Corts valencianas publica hoy, junto a la del resto de los 98 diputados de la Cámara autonómica. Esta publicación se produce con motivo de la reforma del artículo 21.4 del Reglamento de Les Corts, que se votó en el pleno del pasado 21 de diciembre.

No obstante, no fue hasta el pasado 2 de febrero cuando se publicó en el BOCV dicha orden, que obligaba a hacer pública la declaración en el plazo de 15 días. Ese mismo día, la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, envió un formulario en el que debía constar el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de contenido económica de que sea titular, lo que incluye los bienes inmuebles, el pasivo patrimonial y los restantes bienes y derechos.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su parte, no tiene en propiedad ningún bien inmueble y cuenta con un activo de bienes no inmuebles de 295.000 euros, en títulos de valores de Banco de Valencia, banco Santander, BBVA, Telefónica, Iberia, ACS, Española del Zinc, además de dos planes de pensiones en Bancaja, una imposición a plazo fijo, un fondo de inversión y cuentas corrientes. La primera edil también declara tener un vehículo Lancia Delta V-2802, del que dice que se desconoce el valor, ya que tiene más de 21 años y, paga un préstamo personal de 12.000 euros.(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Valencia.