El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, dijo estar optimista para pasar la eliminatoria con Suiza, sobretodo porque España comparece con un plantel de "grandísimo profesionales", de los que afirmó estar "orgulloso".

Costa realizó estas manifestaciones en la comparecencia de prensa que ofreció en Logroño para dar a conocer el equipo de España que disputará la eliminatoria de Copa Davis, que se disputará en Logroño del 5 al 7 de marzo. Se trata de Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granolllers.

El capitán español de Copa Davis estuvo acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, del concejal del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, del director general de Deporte, Marcos Moreno, y del presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba.

Costa se ha visto obligado a recuperar a Ferrero y a Robredo por las ausencias de Rafa Nadal, lesionado y en principio ausente de las pistas hasta el Masters 1.000 de Indian Wells (a partir del 11 de marzo), y Fernando Verdasco, también con molestias.

Más sorprendente es la ausencia en la lista de Feliciano López, por decisión técnica. En este caso, Costa indicó que "ha sido un referente en el doble durante mucho tiempo", si bien "su pareja natural es Verdasco". "Para esta ocasión he creído conveniente que estén Robredo y Granollers, que han ganado ya varios torneos en el circuito, y merecían la oportunidad de jugar una Copa Davis", añadió.

Costa afirmó que esperaba que "den su máximo nivel, porque pueden tener un gran futuro". Destacó también la presencia en el equipo de Ferrero, un ex-número 1 del mundo, así como de Ferrer y Robredo, ex-número 5 del mundo.

El capitán de la Davis indicó que va a ser un evento "especial" para Logroño, debido sobretodo que España "viene de dos años seguidos de ganar la Copa Davis". Ante ello, reclamó la presencia del público en las gradas de la plaza de toros de La Ribera.

Sobre las instalaciones, Costa resaltó que la pista "está perfecta", si bien "cuando lleguemos habrá que ver el bote de la bola y ver que todo este bien, y hablar de vestuario para adentro para ver como queremos la tierra".

Indicó que el equipo español llegará el domingo, 28 de febrero, a Logroño, y ese mismo día entrenará. El resto de días harán doble sesión de entrenamientos, bajando el ritmo el jueves de cara a la competición

Sobre el rival, Suiza, Costa afirmó que "son jugadores de mucha categoría", siendo el "rival a batir" su número 1, Stanislas Wawrinka. Aún así, advirtió que "esto es Copa Davis, de categoría mundial, con lo cual, manco no hay ninguno".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.