Efectivos de la Guardia Civil detuvieron la semana pasada en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) a un joven que presuntamente cometió hace más de un año una decena de robos en casas de partidas rurales de La Cañada del Fenollar y la del Moralet, en el término municipal de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

El detenido, identificado como F.J.R.G., de nacionalidad española y 25 años, supuestamente cometió en el último trimestre del año 2008 ocho robos en el interior de casas de campo, en las que fueron sustraídos, entre otros efectos, aparatos audiovisuales, joyas, herramientas y dinero. Para acceder a las casas rompía las rejas de las ventanas y de esta forma conseguían entrar.

Después de más de un año de trabajo de investigación y tras la correspondiente inspección técnica ocular realizada en su día en las viviendas afectas, la Guardia Civil consiguió recabar la suficiente información para localizar al presunto autor y detenerlo. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, pasó a disposición de la autoridad judicial, según indicó la misma fuente.

Consulta aquí más noticias de Alicante.