Así, Gallego reclamó a Gimeno que convoque la comisión mixta entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la erradicación del chabolismo al recordar que "él es el máximo responsable municipal de Acción Social y él debe buscar las soluciones".

De este modo, se refirió al incendio que esta madrugada arrasó la caravana en la que vivía una familia extensa de etnia gitana y que le costó la vida a una niña de tres años, mientras que sus hermanos de 8 años y un año y medio resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Infantil.

Por su parte, el padre, de 25 años se encuentra en la UCI del Hospital Clínico, y el abuelo, de 45 años, está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet.

En declaraciones a los medios de comunicación, la concejal de CHA mostró su solidaridad con la familia de la niña y estimó que "ahora procede atender a las víctimas y poner los servicios sociales a total disposición de la familia para que se merme su dolor".

A su parecer, este tipo de sucesos son "fortuitos" y "desgraciadamente ocurren", pero reconoció que "nos hubiera gustado que Gimeno dijera que se actuaba urgentemente".

Así, apreció que en la anterior legislatura, la comisión mixta entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la erradicación del chabolismo "funcionó muy bien" y volvió a conminar a Gimeno a encontrar una solución porque "estas acciones las tienen que liderar los políticos junto con los técnicos en Acción Social".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.