La consejera canaria de Educación considera la propuesta del PSOE de formar una comisión de educación "interesante"

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito (CC), calificó la propuesta del PSOE en las islas de formar una comisión de educación de "interesante".

Luis Brito, en rueda de prensa, señaló que esta propuesta de los socialistas canarios se incluye en el orden del día del pleno que el Parlamento autonómico celebra hoy. "Para el Gobierno —canario— es un asunto muy importante y lo valoro positivamente", afirmó.

Agregó que aunque le parece una idea "interesante", serán los grupos parlamentarios los que deberán "fijar el criterio y tomar una posición" respecto a dicha comisión si finalmente se accede a conformarla.

De todos modos, recordó que ya en su comparecencia en el Parlamento, a finales de diciembre, para explicar el Pacto por la Educación propuesto por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, también indicó que le parecía una "oportunidad".

"Yo creo que tenemos una oportunidad para tranquilamente amparándonos, además, en esa propuesta interesantísima que está liderando el ministro Gabilondo en el ámbito del Estado, poner a la educación en Canarias en agenda política parlamentaria", subrayó.

Asimismo, aseguró desconocer el objetivo de la comisión propuesta por el PSOE pero puntualizó que "queda muchísimo por avanzar" y el hecho de que en 2020 "quien no tenga una titulación equivalente a formación profesional de grado medio de bachillerato va a tener una difícil, dificilísima empleabilidad", debería de ser "un acicate para que una cámara legislativa asuma el reto" educativo.

Por otro lado, en relación al Pacto de Educación, propuesto por Gabilondo, indicó que si finalmente se lleva a cabo, Canarias tendrá que "estar a la altura".

"Si finalmente fragua ese Pacto, que creo que por responsabilidad es lo que nos está pidiendo la sociedad, creo que en Canarias debemos de estar a la altura y, desde luego, el Gobierno de Canarias hará todo lo posible para que se coloque en la máxima agenda político, y eso pasa por el Parlamento también porque son los que elaboran las leyes, y eso incluye las leyes de presupuesto", apuntilló.

Agregó que como dice Gabilondo, "es el momento de dar pasos al frente, con la mayor tranquilidad y con la mayor serenidad" pero apuntando a unos "retos inaplazables" que si se creen en ellos "hay que dar un cambio". Añadió que ella cree en dichos retos y por ello apostó por "adoptar políticas educativas; ahí el Parlamento de Canarias tiene un papel importante".

Finalmente, anunció que el próximo 25 de febrero, el ministro de Educación ha convocado la Conferencia Sectorial del sector, para lo que ya ha remitido el nuevo documento a los consejeros de las comunidades autónomas. En este tercer documento que ha hecho llegar a los responsables de Educación en las autonomías se incluyen las aportaciones a las medidas que contenía el segundo documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento