Detienen en Oviedo a una pareja por lesiones y daños en un bar de la calle Jerónimo Ibran

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a una pareja por lesiones y daños en un local sito en la calle Jerónimo Ibran, y otra pareja está siendo buscada por su participación en los hechos.

Los detenidos son una joven de 22 años de nacionalidad dominicana y con domicilio en Oviedo, y un hombre de 38 años de la misma nacionalidad. Se les imputó los delitos de lesiones y daños. No les constaban antecedentes anteriores.

El propietario de establecimiento y un cliente resultaron heridos y tuvieron que recibir asistencia médica. Entre los daños ocasionados se encuentran ocho sillas de la terraza rotas, una pizarra de exposición, y cinco bandejas con pinchos.

Según informó la Policía en nota de prensa, los hechos se produjeron a las 11.00 horas de ayer, día 22 de febrero, en un bar de la calle Jerónimo Ibran, cuando entró una joven y dirigiéndose a uno de los camareros le preguntó por los pinchos que estaban encima de la barra.

Cuando le respondió que esperase un momento porque estaba atendiendo a otra persona, la joven sin previo aviso cogió las bandejas de los pinchos y los arrojó al suelo. Al llamarle la atención, "la joven intentó pasar por detrás de la barra para, presuntamente agredirlos lo que fue evitado por este", apunta el escrito policial.

La joven se fue del bar y al poco tiempo regresó acompañada de dos hombres y una mujer que comenzaron a lanzar las sillas que había en la terraza y golpear a los clientes y a dos de los camareros del local que trataron de impedir que provocaron daños en el establecimiento. Cuando acabaron de romper las sillas de la terraza empezaron a coger las de otro establecimiento.

Cuando llegaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo, el grupo "lejos de deponer su actitud" se enfrentó a la policía tratando de arrojarles las sillas que encontraban.

Así, la joven y uno de sus acompañantes fueron detenidos, mientras que los dos restantes lograron huir y están siendo buscados para ser oídos en declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento