Temporal.- PP lamenta el desalojo en Los Puentes por "falta de seguridad ante el retraso de la presa del Eliche"

El PP lamentó hoy el desalojo preventivo realizado en los núcleos residenciales de Puente Tablas y Puente de la Sierra, ubicados a las afueras de Jaén, "por la falta de seguridad ante el retraso de la presa del río Eliche", por lo que pidió la agilización de los trámites para su construcción.

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Miguel Segovia, dijo compartir la "enorme preocupación" por la situación de sus viviendas ante el temporal y consideró "lamentable" la espera para que "de una vez por todas se lleve cabo el proyecto de la presa, que es fundamental" para eliminar el riesgo de zonas.

Señaló como "responsables de esta situación de inseguridad para los vecinos" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la Junta de Andalucía y a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, que, según subrayó, "no han movido ni un solo dedo para que la presa se pueda construir". Para Segovia, la "única realidad es que ya son muchos los años" de espera para el inicio del proyecto.

A su juicio, existe una "falta de interés del PSOE" sobre su construcción. Según recalcó, hasta el momento los socialistas han puesto "todas las pegas del mundo" para que se siga dilatando en el tiempo. En este sentido, afirmó que las últimas noticias sobre el proyecto son del pasado mes de agosto cuando el MARM "dijo que no quería saber nada de este proyecto", por lo que exigió saber si se hará o no "para que los vecinos sepan la verdad y la falta de compromiso del PSOE con esta infraestructura".

"Es fundamental que se agilicen los trámites para el encauzamiento y construcción de la presa del río Eliche y que no se demore más porque se trata de una infraestructura fundamental para los vecinos del Puente de la Sierra. Es inadmisible que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sigan mareando la perdiz", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento