La conferencia será pronunciada por Eduardo Alapont, psiquiatra del Hospital Quirón de Valencia y de las Clínicas Universitarias de la UCV, junto a la neuropsicóloga Sara Villalba, que abordarán los trastornos de la memoria. La sesión tendrá lugar a las 18 horas en la sede del campus de Santa Úrsula de Valencia de la UCV.

La cátedra 'Juan José Barcia Goyanes', que toma el nombre del que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de la UCV, fue promovida en 1997 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, como consecuencia de los trabajos realizados sobre el papel de los mayores en la familia por el V Encuentro Mundial de las Familias.

Entre su contenido, además de formación a través de jornadas y cursos, proyectos de investigación y de servicio a la sociedad, con el fin de "atender al mayor y el desarrollo de la persona". El programa de la cátedra, dirigido a "personas de cualquier edad interesadas en el área del mayor, en el doble terreno del desarrollo personas y de integración social", analiza a lo largo del curso, entre otros temas, "la soledad en los mayores", la "respuesta a la crisis existencial en las personas mayores", cuestiones de la bioética actual, técnicas de recuperación de la memoria, las nuevas tecnologías, la influencia social de los medios de comunicación, así como la transmisión de la cultura cristiana en el mundo de la globalización.

Consulta aquí más noticias de Valencia.