El comité organizador de los Ppremios ha dado a conocer el nombre de las 15 compañías candidatas al Mejor Espectáculo Revelación, categoría que persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta gran fiesta anual del teatro y la danza que son los Max.

La obra 'Princesas olvidadas o desconocidas' está basada en el libro ilustrado del mismo nombre de los autores Rebecca Dautremer y Philippe Lechermeier. El espectáculo, cuya dramaturgia es de Itziar Pascual, trata una historia de cuatro mujeres, cuatro amigas. "El tiempo ha pasado y cada una ha tomado un camino en la vida, se ven a salto de mata pero se siguen queriendo, ésta es la historia de las princesas que fueron y que son", explica la organización, que corre a cargo de Funación Autor/SGAE, en nota de prensa.

La trama comienza en el restaurante El Recuerdo, hoy es el cumpleaños de Olvido y van a reunirse para celebrarlo. En medio de la celebración se va la luz del restaurante, pero no se trata de un apagón cualquiera. La dirección corre a cargo de Cristina D. Silveira.

El jurado, formado por expertos y empresarios/productores de las artes escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.