PSOE achaca el bloqueo del texto a la "falta de apuesta" de Cospedal por una solución justa para C-LM

El portavoz del PSOE en las Cortes, Santiago Moreno, achacó hoy el bloqueo que sufre la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados, a la "falta de apuesta" de la presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, por una solución justa para Castilla-La Mancha.

"Lo que está originando el que se hable del Estatuto no es la voluntad del Grupo Parlamentario Socialista, es la falta de apuesta de Cospedal por una solución justa para el único tema que esta pendiente, que es el agua suficiente en cantidad y calidad para Castilla-La Mancha", subrayó el diputado regional del PSOE a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en Toledo.

Moreno sostuvo que la "prudencia y el silencio" es lo que siempre debe presidir todas las negociaciones, "pero cuando alguien no tiene propuestas y bloquea una situación es obligatorio denunciarlo". Al hilo, recalcó que el Estatuto está "injustamente bloqueado" por una actitud de Cospedal "de no saber estar a la altura de lo que exige Castilla-La Mancha" sólo porque la tienen "hipotecada" en Murcia y Valencia.

"Mire qué poco ruido ha hecho el resto del articulado, se ha hecho desde la discreción y desde la prudencia", enfatizó Moreno, quien mantuvo que la "incertidumbre e indecisión" de la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos está consiguiendo que desde Murcia y Valencia se bloquee el texto.

A su juicio, "eso es lo que está haciendo que el Estatuto esté en discusión, si no, se hubiera cerrado desde la prudencia y desde la discreción, que es lo aconsejable en cualquier proceso de negociación".

En otro orden de cosas, el portavoz del PSOE en las Cortes dio cuenta del orden del día del próximo pleno que tendrá lugar en el Parlamento regional. Sobre el debate general del PP sobre la situación del desempleo femenino en la región, Moreno reprochó a los 'populares' que no estén en las mesas donde se ponen en marcha las medidas para paliar el desempleo.

Sin embargo, añadió que para estar "permanentemente manoseando el drama de muchas familias en todos los ámbitos, para eso sí que se apuntan los primeros, para las soluciones no".

Criticó que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, utilice un doble discurso, exigiendo en la región un segundo plan de austeridad, y, en cambio, en la Comunidad de Madrid "no han pedido ni el primero" cuando se "ha duplicado" el número de altos cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento