Rodríguez (NC) sostiene que "quien discrepa" en el PP canario "desaparece" tras las dimisiones de dos portavoces

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que "quien discrepa" en el PP de las islas "desaparece", tras ser cuestionado por las dimisiones del portavoz parlamentario de este partido, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, y de la portavoz en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, para dedicarse en exclusiva a su labor como diputada en el Congreso.

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el líder de los nacionalistas en las islas opinó que "lo que pasa en el PP es que no es un proyecto político colectivo, sino personal de José Manuel Soria, que subordina todas las actuaciones del partido a sus intereses personales".

El también vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria admitió que no echará "de menos" a Carmen Guerra en la corporación insular "porque su fugaz portavocía no se ha caracterizado ni por las aportaciones de contenido y menos dialécticas". En todo caso, expresó su sorpresa debido a que "la lista del PP en el Cabildo va por el número 24, y son 12".

Asimismo, recordó que el ex portavoz del Grupo Municipal Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, se había convertido en "una alternativa real para la Alcaldía" del citado municipio y las encuestas le situaban por encima del regidor, Miguel Zerolo (CC). "Como consecuencia de este hecho se mueven los hilos y Llanos es desahuciado, sacado de la escena política, degradado y excluido y de un líder emergente que podía ser un referente entre la población que votan partidos conservadores, le han quitado de en medio porque molesta a la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), destacó.

Proyecto personal de soria

A su juicio, "ha ocurrido lo mismo con el portavoz parlamentario" del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, que "había discrepado en la Ley de Participación, en la Ley de Comercio y se le ocurrió criticar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por su viaje a Cuba".

"Cuando se molesta a ATI el PP sacrifica su partido en Tenerife y a la isla de Gran Canaria", insistió Rodríguez, para quien el máximo dirigente de los populares en el archipiélago y también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, "tiene un proyecto personal de ser presidente del Gobierno y si para eso tiene que sacrificar a su partido en Tenerife lo hará y si tiene que sacarificar los intereses generales de Gran Canaria lo hará".

"Esto es lo que hay, nada nuevo en el panorama del PP, que es un proyecto claramente personal y al que se subordina todo el mundo y el que no lo hace pues ya saben lo que pasa", sentenció Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento