El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura reclamó hoy al Gobierno regional que aporte documentación sobre las retribuciones salariales que cobra el personal directivo de Marca Extremadura.

Una petición que el Grupo Popular realiza a través de una batería de preguntas que ha presentado en la Asamblea de Extremadura, en la que reclama "información detallada" sobre la relación laboral contractual que tienen los directivos de la empresa pública Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura, así como sus salarios, y los gastos de dietas y desplazamiento, entre otros asuntos.

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Leonor Nogales, explicó que su grupo ha presentado esta batería de preguntas vía parlamentaria debido a la "falta de transparencia" que a su juicio tiene la Vicepresidencia Primera en lo que respecta a Marca Extremadura.

En su intervención, Nogales explicó que para desarrollar los proyectos de Marca Extremadura, se constituyó la Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura, con la que la Vicepresidencia Primera de la Junta firma anualmente un convenio de encomienda de gestión.

Así, la diputada del PP explicó que en este convenio de encomienda de gestión se establece que dentro de los gastos de administración general, "los costes directos de personal ascienden a 433.460 euros, una cantidad que la reparten entre siete personas", aunque "el grueso de la cantidad se lo llevan estos tres altos cargos".

"controlar el gasto"

Nogales añadió que, según consta en el convenio, la Vicepresidencia Primera "está dispuesta a pagar" por el director gerente 65.249 euros, por el director de Publicidad y Marketing 110.242 euros, y por el director de Comunicación 51.051 euros. "Esa es la intención que hay a través de este convenio, que está firmado, nosotros no entramos en que al final se hayan gastado un poco menos, nosotros denunciamos la intención de la vicepresidenta Primera de la Junta", aseveró la diputada del PP.

Al respecto, cabe recordar que ayer la Junta indicó que las cantidades que aparecían el convenio eran sólo una previsión que además se refería al "coste total" de un puesto, que "en ningún caso corresponde al salario del trabajador", de modo que el citado director de Publicidad percibe un salario "neto" de 54.788,53 euros/año.

En su comparecencia ante los medios de hoy, Nogales lamentó que la Junta de Extremadura criticara ayer la "mala fe" y la "ignorancia" del PP en este asunto, ya que según señaló, poner en conocimiento estos hechos forma parte de su "trabajo como oposición" de "controlar el gasto" de la Administración regional.

Así, la diputada del PP consideró que la política de "austeridad" y la "reducción de gasto" debe realizarse no sólo por parte de la administración pública "sino también por parte de las múltiples empresas públicas con las que firma convenios la Junta de Extremadura.

Finalmente, Leonor Nogales preguntó al presidente de la Junta de Extremadura si en el 30 por ciento de altos cargos que prevé recortar en tres años "piensa incluir" a los directivos de la Sociedad de Gestión de la Imagen de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.