El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, el Servicio Riojano de Empleo y la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, colabora en la edición de esta revista que tendrá una periodicidad trimestral y que se repartirá de forma gratuita.

Este primer número ha contado con una tirada de 2.000 ejemplares y serán distribuidos por todos los puntos de interés, aunque también se puede encontrar en Internet en las páginas www.intereuropa.org/paginas/novedades.html, www.irj.es y www.larioja.org/empleo

En la revista, además de los artículos escritos por las entidades, los jóvenes "podrán contar sus experiencias". Así, se incluirán testimonios de jóvenes riojanos que han salido al extranjero, jóvenes que están participando en algún programa en La Rioja y también jóvenes europeos que están en la Comunidad y que contarán sus experiencias".

El director del Instituto Riojano de Empleo, señaló que el contenido de la revista "está dirigido a jóvenes y tratará de temas como el empleo, con información actualizada".

El primer número cuenta con un editorial firmado por Moreno, un artículo sobre la entrega de los primeros 756 certificados de profesionalidad expedidos en La Rioja; un reportaje sobre la iniciativa 'Capacitando para trabajar'; un artículo sobre un intercambio juvenil en Eslovaquia; la experiencia de una joven participante en el proyecto 'Expreso' dentro del programa Leonardo da Vinci; e información sobre el Año de la Juventud de La Rioja y la red de cibertecas de nuestra comunidad autónoma.

Por su parte, el consejero de Presidencia, indicó que esta revista "no surge de una idea aislada, sino de una revista previa que fue seleccionada para los premios europeos Carlomagno".

Por último, Visairas explicó que "hoy en día no se entiende la actividad de los jóvenes sin las nuevas tecnologías", por ello se ofertarán talleres de nuevas tecnologías a través de la revista.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.