El PPN dice que ni UPN ni Catalán son "los más adecuados para pedir pactos a otros partidos"

El Partido Popular de Navarra (PPN) afirmó hoy que ni UPN ni el portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, son los "más adecuados" para pedir pactos a otros partidos políticos, "después de que UPN se haya dedicado en los últimos tiempos a romper los pactos que le eran propios, primero con el PP y un año después con el CDN, al que expulsó del Gobierno de Navarra", sentenció.

Así respondió hoy el PPN en un comunicado a las declaraciones ayer de Alberto Catalán, en las que expuso que hay cuestiones, como la crisis económica, "que tienen que ser objeto de un Pacto de Estado" entre el PSOE y el Partido Popular.

Según indicó el PPN, no es "coherente" tampoco que lo pida "quien representa a un partido que mantiene un apoyo permanente a la política económica de Zapatero en Madrid, y en Pamplona supedita su acción a los dictados del PSN".

"Recordemos cómo UPN ha apoyado en Madrid las subidas de los impuestos, el Presupuesto General del Estado (dos años), la Ley de Financiación Autonómica (con voto decisivo) o no ha reclamado la reducción de ministerios y altos cargos", indicó.

Para los 'populares', "UPN ya ha tomado partido". "Se ha convertido en un aliado incondicional de los socialistas, y es por eso por lo que ahora participa de la misma estrategia que ellos, pedir acuerdos para diluir las responsabilidades ante la crisis económica", expuso para añadir que los regionalistas "quieren situarse en una equidistancia fingida, pero el verdadero sitio que ellos han escogido es el de la compañía del Partido Socialista".

Según el PPN, es "alarmante" que Alberto Catalán insista en que las medidas anticrisis en Navarra son las "adecuadas" y consideró que "esta actitud conformista y autosuficiente es perniciosa, irreal e irresponsable". "Navarra avanza en la misma mala dirección que el resto de España, destruyendo empleo, renunciando a la austeridad pública y endeudando a futuras generaciones", opinó.

El PPN reclamó medidas "más eficaces, las que siempre han dado resultado para afrontar las dificultades, sin que UPN las haya considerado siquiera". "Estamos convencidos de que lo que la sociedad reclama es eficacia contra la crisis antes que pactos que diluyan las responsabilidades", indicó.

El PPN manifestó que los acuerdos en sí mismos no son beneficiosos, "lo son en la medida en que contengan medidas que sirvan para algo". "Desde nuestra responsabilidad hemos propuesto acuerdos a las demás fuerzas políticas, pero exigiendo que se reconozca la gravedad de la situación actual y que se cambie el modo calamitoso en el que se afronta la crisis, apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento