En rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, explicó que este CD es una muestra retrospectiva de las cinco propuestas desde los orígenes de cada una de ellas, así como una herramienta dentro de 'En Clave 16' que contribuye a enriquecer la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural.

Por su parte, el comisario del proyecto, Javier Flores, resaltó que "lo más importante es que el arte contemporáneo no es patrimonio exclusivo de los urbanitas, sino que tendría que ser un patrimonio democrático y de todos".

El ciclo 'Periféricos' aporta una nueva visibilidad a los proyectos que se desarrollan en la provincia, haciendo que la cultura y el arte contemporáneo se extiendan por todo el territorio. Según Flores, la idea de 'Periféricos' es "poner en común los proyectos manteniendo su autonomía y creando una ruta del arte contemporáneo".

La iniciativa D-Mencia, representada en este proyecto, se dedica a la experimentación expositiva, mientras que 'Scarpia' es un proyecto de intervención en el paisaje natural y urbano. La actividad 'Aptitudes' es un proyecto de participación ciudadana, 'El Vuelo del Hypnos' es un diálogo entre arte contemporáneo y patrimonio histórico y 'Sensxperiment' se está dedicando a la intervención sonora y la experiencia inversiva.

Finalmente, Mariscal señaló que "está en marcha un encuentro internacional de arte contemporáneo en la periferia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.