Según recordó el Principado a través de un comunicado, Tiempo Propio es un programa dirigido a mujeres mayores de 50 años que se desarrolla en concejos con menos de 50.000 habitantes. Su objetivo es ofrecerles un espacio para su participación social, mejorando su bienestar y calidad de vida a través de actividades de intercambio y formación, en los ámbitos de la salud, cultura y nuevas tecnologías.

Para ello, cuenta con una programación anual de talleres a la que se suma, a modo de actividades complementarias, una serie de excursiones organizadas con el objetivo de consolidar las relaciones sociales entre las propias alumnas y mejorar el conocimiento de su entorno mediante propuestas culturales. La del Parque de la Prehistoria es una de excursiones previstas en la programación de este año.

Hoy recorrerán estas instalaciones 214 mujeres procedentes de los municipios de Castrillón, Carreño, Grado, Vegadeo, Navia, Valdés y Cangas de Narcea. Mañana, 113 de las cuencas mineras del Nalón y del Caudal; y el jueves 129, de los municipios de Cangas de Onís, Llanes, Villaviciosa, Siero, Lugones, Laviana, Noreña y Llanera.

Consulta aquí más noticias de Asturias.