Tras las proyección del corto, el público asistente podrá ver el making off del mismo y tendrá además la oportunidad de asistir e incluso de participar en una conversación que se establecerá entre Diego Betancor y Paola Bontempi, según informó el TEA en un comunicado.

'Cama blanca' narra el encuentro de Juan, un hombre de 40 años, y de Diana durante la inauguración de una galería de arte. En este acto, los dos personajes principales mantienen una enrevesada conversación donde nada es lo que parece.

Terele Pávez, Mariano Venancio, Azucena de la Fuente y Reyes Calzado completan el reparto de 'Cama blanca', filme que se podrá ver de forma gratuita en este centro de arte del Cabildo de Tenerife.

Escrito y dirigido por Diego Betancor, este nuevo cortometraje se rodó íntegramente en Madrid y la historia que en él se presenta aparece envuelta en la música de Miquel Coll. En 'Cama blanca', Momchil Alexandrov y Enrique Santiago son los responsables de la fotografía, mientras que el montaje corrió a cargo de Carlos Agulló.

Desde que era apenas un niño, Diego Betancor se sintió fascinado por el mundo del cine, una pasión que heredó de su madre. Cuando tenía siete años le regalaron su primera cámara, con la cual jugaba y hacía sus primeros vídeos. Con doce años empezó a ir durante los veranos a la escuela de cine para niños Orson the Kid en Madrid, donde grabó más de diez cortometrajes —'Bajo un árbol', 'Sin vuelta atrás', '¿Con quién estás?'...— y con la que participó en el equipo del largometraje 'El Guardavías'.

En el año 2002, Betancor fundó en Tenerife Gofiator Pictures, una productora con la que ha rodado varios cortometrajes (Inconsciente, Libre, Ernesto solucionador de vidas o Mater Parabellum). En 2007 creó el Festival Internacional de Cine Ateneo Coste Cero, certamen que se celebra en el Ateneo de La Laguna y lucha por difundir el cine de bajo presupuesto.

Ese mismo año escribió y codirigió su primer largometraje, Los veraneantes, una producción de Orson the Kid y Maestranza Films. Tras finalizar el bachillerato y haber pasado un año por la Escuela de Cine de Cataluña, ahora estudia en Madrid a la vez que rueda cortometrajes como éste que ahora se presenta en TEA Tenerife Espacio de las Artes.