La XVI Jornada de Análisis Sensorial y Cata consistirá en el estudio organoléptico de productos como la Hamburguesa de vacuno con queso y bacón, recientemente galardonada con el premio Sabor del Año 2010 (estudio realizado por Tryp Network), de Cárnicas Miguel Vergara. Además se estudiarán el pan Candeal de ración y el Rústico de ración, de la Marca de Garantía Pan de Valladolid; vinos Museum Real Reserva 2004 y Museum Crianza 2005; y platos precocinados, como Lomo de ternera al horno, Churrasco de ternera estilo tradicional, Churrasco de ternera estilo oriental, Estofado de ternera tradicional, Morro de ternera y Pata de ternera, todos ellos de Miguel Vergara.

La hamburguesa precocinada de cárnicas Miguel Vergara es un producto cien por cien vacuno envasada en atmósfera protectora, en bandeja de polietileno, con cartón efecto 'horno', lista para consumir con sólo sacarla del envase y colocarla en plato sobre el cartón efecto 'horno' y calentar en el microondas a 800 vatios durante un minuto. El producto ha obtenido recientemente el galardón Sabor del Año 2010, único símbolo de calidad en el sector alimentario por el cual se reconoce la calidad gustativa de un producto, mediante su evaluación, exclusivamente, a través de la degustación por los consumidores.

Por otra parte, entre los productos precocinados que se degustarán el jueves hay algunos aptos para celiacos, como el churrasco de ternera asado al estilo oriental o el lomo de ternera al horno. También serán analizados dos productos de la Marca de Garantía Pan de Valladolid, primera figura de calidad para el pan desarrollada en Europa, como el pan Candeal y el Rústico.

En cuanto a los vinos a catar, dos serán los caldos analizados, ambos elaborados a partir de uva cien por cien tinta del país de viñas de más de 70 años, en el caso del Museum Reserva 2004, y de entre 30 y 70 años, en el caso del Museum Crianza 2005, y que han sido calificados oficialmente como Excelente y Muy Bueno, respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.