El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, anunció hoy que la compañía Vueling unirá la ciudad con París a partir del próximo 24 de junio con tres frecuencias semanales. Los billetes para esta nueva ruta se pondrán a la venta a partir del próximo jueves 25 de febrero.

En concreto la compañía aérea operará entre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el parisino Charles de Gaulle los martes, jueves y sábados. Los vuelos saldrán de París a las 15,00 horas para llegar a Granada a las 17,55. Desde Granada partirán a las 18,25 para arribar a la capital francesa a las 20,45.

Martínez Caler, que aseguró en rueda de prensa que la compañía podría aumentar las frecuencias en función de la rentabilidad de la ruta, explicó que este nuevo logro es producto del cambio de la política de la institución en cuanto a los vuelos.

"No es lo mismo que veníamos haciendo con Ryanair, con quienes existía un convenio, encabezado por la Cámara de Comercio a través del cual participábamos una serie de instituciones y empresas y en el que había un compromiso económico fijado por periodos concretos de tiempo para garantizar un mínimo de vuelos en la provincia de Granada a través de compromisos en conceptos publicitarios. Ahora iniciamos una línea en la que el compromiso ha sido adquirido en principio por las diputaciones de Granada y Jaén aunque me consta la voluntad de participar de la Cámara de Comercio", señaló.

El presidente explicó que el abierto ahora se trata de un nuevo espacio de relaciones con las compañías aéreas, que consiste en acordar con las empresas la realización de campañas publicitarias donde ellas lo soliciten encaminadas a promocionar el destino Granada.

Consulta aquí más noticias de Granada.