Reverte adelanta que la Mesa de Negociación con los sindicatos se convocará antes del 10 de marzo

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, anunció hoy que la Mesa de Negociación con los sindicatos se convocará "antes del próximo 10 de marzo", tras lo que puntualizó que la reunión mantenida ayer con las centrales sindicales fue "positiva", ya que las negociaciones para tratar la suspensión parcial de acuerdos y reducción de retribuciones salariales negociadas con los sindicatos de la Administración regional "no se dan por rotas".

Reverte, quien hizo estas declaraciones tras presentar el Balance del Plan de Calidad y Modernización de la Administración Pública de la Región, aseguró asimismo que aunque desde el Ejecutivo "no se ha pedido a los sindicatos que suspendan el calendario de movilizaciones; no es lógico que estando abierto un proceso de negociación y por un principio de lealtad en dicho proceso, se sigan manteniendo esas concentraciones".

"Le hemos sugerido que si estamos sentados y poniendo encima de la mesa nuevos criterios, no es muy claro que los sindicatos sigan con esas presiones", advirtió la también consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, quien dejó claro que como tal negociará "igual estando presionada o no, ya que es una situación que está marcada por la economía actual".

Reverte, que reconoció el momento actual de "especial dificultad", abogó porque todos "hagan un esfuerzo", puesto que el Gobierno murciano "ha manifestado que va a cumplir sus acuerdos". Es por ello por lo que se mostró confiada de que se pueda llegar a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento