Según explicó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, el concepto de la cuantía corresponde al "lucro cesante" por la "exclusión injustificada" del concurso público de la plaza de toros que se celebró en el referido año.

En este sentido, recalcó que la licitación tuvo lugar estando en el gobierno municipal el PP en coalición con el PA, momento en el que la explotación del coso algecireño fue adjudicada a la empresa 'Dorado Algeciras S.L.'.

Según dicta la sentencia del Alto Tribunal andaluz, 'Toros Al-Yazirat S.L.' "no debería haber sido excluida del concurso público, lo que habría propiciado la concesión del coso algecireño a la empresa".

El actual alcalde de la localidad, Tomás Herrera (PSOE), consideró que "este es un nuevo ejemplo de la gestión irresponsable de aquel equipo de gobierno, que aún sigue perjudicando los intereses de los ciudadanos". No obstante, Herrera manifestó que tiene la intención de "negociar con la empresa para suavizar la situación dentro de lo que es el cumplimiento de la sentencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.