Aula refuerza su ámbito internacional

  • La mayor feria de oferta educativa empieza este miércoles.
  • Está dirigida a los alumnos de 4º de Secundaria.
  • También se celebra el Foro de Posgrado.
Aula es una oportunidad para que se orienten los alumnos de 4º de Educación Secundaria.
Aula es una oportunidad para que se orienten los alumnos de 4º de Educación Secundaria.
Aula es una oportunidad para que se orienten los alumnos de 4º de Educación Secundaria.

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa de Ifema, Aula 2010, que se celebra en Madrid desde este miércoles 24 de febero hasta el domingo 28, ha reforzado su ámbito internacional con la participación de 14 países, entre los que destaca Italia como invitado. Además, promocionará el deporte entre los jóvenes a través de diferentes competiciones y exhibiciones.

El salón convertirá a la capital en el "mayor escaparate de la formación y la educación" que, según los organizadores, "vendrá a ratificar su condición como máximo referente de la esfera educativa nacional y como principal plataforma de información y orientación" al servicio de los estudiantes a partir de cuarto de Educación Secundaria, así como para padres, orientadores y profesionales del sector.

Así, AULA contará con la presencia de más expositores extranjeros, como respuesta a la creciente demanda de los jóvenes para el estudio de idiomas. Destaca la participación de Italia -Aula ha firmado un acuerdo con la Feria de Verona, la Universidad de Verona y la Universidad Rey Juan Carlos para facilitar el intercambio de estudiantes entre ambas universidades e instituciones feriales- y de China, con la presencia de la Universidad de Pekin y del Chinese Service Center for Acholar Exchange.

Esta feria está promovida por el Ministerio de Educación y cuenta con la participación de diferentes consejerías de Educación de las comunidades autónomas así como de otros organismos y entidades.

Además, junto con las oferta expositiva, el ministerio organizará nueve charlas diarias que, bajo el lema Conferencias sobre las posibilidades de estudio de los alumnos que terminan bachillerato, abordarán temas como las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o ciclos formativos. En concreto, las puertas abrirán de 10 a 19,00 horas del 24 al 27 de febrero y de 10 a 14,00 horas el domingo 28. Todos los interesados en visitar pueden descargarse su entrada gratuita en www.aula-ifema.es.

Foro de Posgrado

Feria de Madrid ofrecerá también, los días 24 y 25 de febrero en el pabellón 1, en horario de 11 a 21 horas, el Foro de Postgrado, una nueva iniciativa ferial, de carácter monográfico y especializado en la educación de tercer ciclo -máster y postgrado- y de acceso exclusivo a universitarios y profesionales.

Así, contará con la participación de centros formativos de postgrado -universidades, escuelas de negocio, Cámaras de Comercio, Colegios Profesionales, grandes empresas-másters, cursos de especialización, becas, entidades financieras, prensa técnica, y demás compañías relacionadas con el sector.

En la actualidad, los programas de postgrado se han duplicado en los últimos años, respondiendo a la creciente demanda, al igual que los centros que los imparten. En el último curso 2008-2009, se contabilizaron 33.021 alumnos de postgrado a diferencia de los 16.731 registrados en el 2007-2008.

Asimismo, los títulos oficiales de esta rama han pasado de 952 a 2.021. Madrid es el principal epicentro educativo de España, que aglutina el 17% de la oferta, así como el más importante foco empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento