El PSOE de Andorra ha explicado en un comunicado que, de cumplirse esas condiciones, "se mejoraría considerablemente la calidad del agua y del servicio", mientras que ahora "el agua es un problema para muchos ciudadanos andorranos".

Al respecto, han asegurado que su calidad "deja mucho que desear" porque los niveles de cal y dureza "han aumentado considerablemente desde mediados de 2009" y el servicio que ofrece la empresa a la ciudadanía es "bastante desastroso".

Por eso, ha habido "múltiples quejas" de los vecinos, que, además, "pagan una tasa de un valor excesivo que no se corresponde ni al servicio ni a la calidad que reciben".

Desde el PSOE han indicado que en su momento aprobaron la prórroga del contrato con esta empresa, "condicionado a unos compromisos que tanto la empresa como el Ayuntamiento debían cumplir" y han participado "activamente" en las comisiones de seguimiento del agua "para mejorar el servicio y la calidad, planteando constantemente propuestas, ideas y exigiendo un mayor cumplimiento de lo establecido en el contrato".

Sin embargo, "el caso que se nos ha hecho ha sido nulo" y por eso pedirán ahora en el pleno que el Ayuntamiento "haga cumplir a la empresa lo firmado en el contrato". Esta situación, han concluido, "es una muestra más de la dejadez e ineficacia del equipo de gobierno".

Consulta aquí más noticias de Teruel.