El PSOE pide en Andorra (Teruel) que "se haga cumplir" a la empresa concesionaria de servicio integral del agua

El grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Andorra (Teruel) ha presentado una moción para su debate en el pleno que insta al equipo de gobierno de Izquierda Unida a que "haga cumplir" a la empresa concesionaria del servicio integral del agua las condiciones de su contrato.

El PSOE de Andorra ha explicado en un comunicado que, de cumplirse esas condiciones, "se mejoraría considerablemente la calidad del agua y del servicio", mientras que ahora "el agua es un problema para muchos ciudadanos andorranos".

Al respecto, han asegurado que su calidad "deja mucho que desear" porque los niveles de cal y dureza "han aumentado considerablemente desde mediados de 2009" y el servicio que ofrece la empresa a la ciudadanía es "bastante desastroso".

Por eso, ha habido "múltiples quejas" de los vecinos, que, además, "pagan una tasa de un valor excesivo que no se corresponde ni al servicio ni a la calidad que reciben".

Desde el PSOE han indicado que en su momento aprobaron la prórroga del contrato con esta empresa, "condicionado a unos compromisos que tanto la empresa como el Ayuntamiento debían cumplir" y han participado "activamente" en las comisiones de seguimiento del agua "para mejorar el servicio y la calidad, planteando constantemente propuestas, ideas y exigiendo un mayor cumplimiento de lo establecido en el contrato".

Sin embargo, "el caso que se nos ha hecho ha sido nulo" y por eso pedirán ahora en el pleno que el Ayuntamiento "haga cumplir a la empresa lo firmado en el contrato". Esta situación, han concluido, "es una muestra más de la dejadez e ineficacia del equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento