Dos investigadoras del Centro Oceanográfico de Santander participan esta semana en el 'XV Seminario Ibérico de Química Marina', organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM, Vigo), las Universidades de Vigo y Cádiz y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Este seminario, que se celebra en Vigo, es un punto de encuentro bienal entre investigadores españoles y portugueses, que durante tres jornadas reunirá a expertos en oceanografía, biogeoquímica, cambio climático y contaminación marina, según la información del IEO, recogida por Europa Press.

En esta edición se rendirá homenaje a Fernando Fraga, pionero de la oceanografía en España y uno de los padres de la química marina, que fue profesor de investigación del CSIC y desarrolló su labor investigadora en Vigo sobre los ciclos del nitrógeno y la materia orgánica en los océanos.

En el seminario participan, por parte del IEO, Alicia Lavín y Carmen Rodríguez, del Centro Oceanográfico de Santander; Fernando Rozada, Manuel Ruiz y Manuel Varela, del Centro Oceanográfico de A Coruña; y Juan José González, Cristina Quelle, Jesús Manuel Gago, Ángeles Franco, Lucía Viñas, Amelia González, José Antonio Soriano y Victoria Besada, del Centro Oceanográfico de Vigo.

El foro tiene un enfoque multidisciplinar y consta de cinco secciones: oceanografía, biogeoquímica marina, cambio climático, contaminación marina y ecotoxicología marina.

El seminario busca generar un foro de discusión multidisciplinar que permita el intercambio fluido de ideas y que sirva de impulso a nuevos proyectos de investigación, según el presidente del comité organizador, el científico Fiz Fernández Pérez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.