Según informó el Ayuntamiento de Bilbao, la cita tendrá lugar en la sala A3 del Palacio Euskalduna a las 20.00 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

De esta manera, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao afronta la recta final de su ciclo de conciertos. En éste de mañana miércoles, los amantes de la música tradicional vasca podrán disfrutar del virtuosismo de Garikoitz Mendizabal (director y txistu 1º), Idoia Kareaga (txistu 2º), Gorka Zabaleta (silbote) y Asier García (atabal-percusión).

En esta ocasión ofrecerán al público temas de autores clásicos del repertorio vasco como Isidro Ansorena, de quien interpretarán 'Euskal bilera'; Pablo Sorozabal, autor de 'Batelarien zortzikoa'; José María González Bastida, compositor de 'Tríptico'; y José Sáenz Garmendia, más conocido como Pepe Andoain, de quien ofrecerán las obras 'Bakartegia' y 'Alaiak izan ginen'. La actuación se completará con 'Atxuri', de Timoteo Urrengoetxea; 'Mendi Mendiyan', de José María Usandizaga, y 'Rapsodia de aires vascos' de Karmelo Ibarzabal.

El ciclo finalizará en marzo con dos conciertos. En el primero de ellos, el miércoles 17 de marzo, la Banda de Txistularis actuará acompañada por varios solistas como Mariano Santamaría al piano; Esther Escalza, al violonchelo y Jorge Ripoll, al fagot. Y para cerrar la temporada, un broche de oro, la soprano Naroa Intxausti y el guitarrista Angel Unzu, en un concierto muy especial, el miércoles 31 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.