Internet es el futuro de la televisión. Esto, que ya es una realidad, apenas ha comenzado a explotar todo su potencial en lo que a creaciones de ficción online se refiere. Por ese motivo, hoy nace el primer concurso internacional de episodios piloto de series web, el WebSeries Festival.

<p>Webseries Festival</p>De la mano de Nikodemo.tv -Japoneando, Cálico Electrónico, Malviviendo, Sesión Golfa- y 20minutos.es, entre otros promotores, el certamen ha abierto ya su plazo de inscripción, que concluirá el próximo 16 de mayo. Aquellos que quieran participar deberán presentar un vídeo de entre 4 y 7 minutos, una sinopsis de su proyecto de serie -de temática libre- y un cartel.

Un jurado compuesto por personalidades de la cultura y de la Red (los cineastas Isabel Coixet, Nacho Vigalondo y Mar Coll, el director general de red.es, Sebas Muriel, Joaquín Reyes, etc.) se encargará de elegir a los cinco ganadores junto a los internautas, que podrán votar en la web del festival.

La cuantía de los premios oscilará entre los 350 y los 6.000 euros, y algunas de las series elegidas podrán verse en Nikodemo.tv. El objetivo de este festival es el de descubrir nuevos talentos y promover contenidos audiovisuales de calidad. No esperes más y envía aquí tu propuesta.