Canarias registrará hoy intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en la mitad occidental

Hoy se esperan lluvias fuertes o persistentes en puntos de Andalucía y oeste de Galicia y del sistema central, así como rachas de viento muy fuerte en muchas zonas de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé en Canarias intervalos de nubosidad con posibilidad de alguna lluvia débil en la mitad occidental.

Así, habrá precipitaciones moderadas en Galicia, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas. En el resto de la vertiente atlántica y en el área pirenaica, precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo ser persistentes en el oeste del Sistema Central y en el extremo sur de Andalucía.

En forma débil podrían darse también en el resto de la Península, salvo en el litoral este peninsular y en Baleares donde los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas.

La cota de nieve se situará entre los 1.200/1.600 metros en la mitad norte peninsular y entre los 1.500 y los 2.000 en la mitad sur. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la cuenca del Ebro y en el área mediterránea.

En el resto, sin o con ligeros cambios. Los vientos soplarán moderados de componente Oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en zonas altas y en litorales de Galicia y Mediterráneo. En Canarias, flojos de dirección variable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento