Temporal.- Registradas más de 30 incidencias y desalojados los núcleos de Puente Tablas y Puente de la Sierra

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de hoy martes en la provincia de Jaén han provocado más de 30 incidencias, destacando entre ellas el desalojo preventivo de los núcleos residenciales de Puente Tablas y Puente de la Sierra, a las afueras de la capital.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, entre las 00,00 y las 7,00 horas de hoy se han contabilizado más de 30 incidencias, fundamentalmente debido a las problemas registrados en las carreteras secundarias debido a la acumulación de agua y al desprendimiento de piedras y tierra.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que, a primera hora de la noche, las incidencias se registraron sobre todo en diversas zonas de la capital, así como en las localidades de Villagordo, Villatorres y en el poblado de San Julián, perteneciente a Marmolejo.

Asimismo, el dispositivo de alerta temprana compuesto por Bomberos, Policía Local y Protección Civil recomendó el desalojo preventivo de los núcleos residencias de Puente Tablas y Puente de la Sierra, todo ello a consecuencia de las lluvias y de la subida del río Eliche.

Además, se ha procedido a rescatar a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo en el municipio de Arjona, la cual fue evacuada en buen estado de salud aunque con algo de hipotermia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento