Un total de 175 alumnos del ciclo infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mencey Bencomo, en Santa Úrsula, participarán en el espectáculo 'Palabra cadabra', de la compañía Jesús Rojo, que comenzará a las 9.30 horas. Se trata de una sesión de cuentacuentos apoyada en marionetas y en el que se pretende enseñar a los niños la importancia de saber leer y ayudarles a descubrir el mágico mundo de los libros.

También hoy, a partir de las nueve de la mañana, el Pialte estará presente en el Auditorio Santo Domingo, en Garachico, donde los alumnos del CEIP Antonio del Valle asistirán a las obras 'Calcetines' y 'Bajo la alcantarilla', a cargo de la compañía Óscar Bacallado y donde realizará una representación de títeres apoyada por elementos teatrales del cuento. La actividad propicia la interacción con los escolares para que sean protagonistas de la obra.

Este mismo espectáculo de Oscar Bacallado se desarrollará el miércoles en el CEIP Palo Blanco, en Los Realejos, donde más 70 alumnos del ciclo infantil participarán en esta actividad, que comenzará a las diez de la mañana.