La presentación del acto correrá a cargo de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de La Laguna (ULL), José María Palazón, la subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, y el director-gerente de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL), Sergio Alonso, informó la ULL en un comunicado de prensa.

Este encuentro, organizado por el programa Emprende.ull de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, tiene como objetivo principal coordinar los esfuerzos que se están realizando desde las diferentes etapas del sistema educativo del archipiélago, en el desarrollo de competencias relacionadas con el fomento del espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación. Asimismo, se abordarán los mecanismos de coordinación y retroalimentación con que cuentan con los docentes de los distintos niveles educativos.

Para ello, en esta jornada se compartirá el conocimiento de interesantes experiencias desarrolladas actualmente a nivel regional, nacional e internacional. Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse deben visitar la web www.emprende.ull.es

Uno de los ponentes destacados que protagonizará esta iniciativa será el director-gerente de la Ciudad Industrial del Valle del Nalón, S.A.U. (Valnalón), José Manuel Pérez 'Pericles', creador de este proyecto de ciudad tecnológica, con el que Emprende.ull ha colaborado desde el inicio de este programa, especialmente en la celebración de los Laboratorios de Ideas Empresariales. Igualmente, 'Pericles' también participó recientemente en un encuentro de profesores universitarios organizado por Emprende.ull en la localidad lagunera de Valle de Guerra, donde se fraguó el encuentro del próximo martes.

Cadena de formación

La ciudad tecnológica Valnalón (Asturias) nació en 1987 con el objetivo de provocar un cambio cultural en el seno de la región, donde existe muy poca tradición emprendedora y es necesario favorecer la aparición de personas con perfil emprendedor como paso previo, incluso, a la creación de empresas. Como respuesta a esta necesidad, Valnalón diseña un proyecto formativo, denominado 'Cadena de formación de emprendedores', cuyo primer eslabón es la educación primaria y el último la consolidación de una empresa. El proyecto tiene como objetivos específicos la motivación, la formación, la orientación y el apoyo a los futuros emprendedores.

En la actualidad esta ciudad reúne en un mismo espacio dos centros de empresas, un polígono industrial, un centro de formación en nuevas tecnologías, una escuela de hostelería, un telecentro y un Centro de Demostraciones de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (SAT). Asimismo, participa en multitud de proyectos de formación y dinamización de la emprendeduría a nivel nacional e internacional.