Según informó la Diputación en una nota, la muestra, organizada con motivo del Centenario de la estancia de Zenobia en La Rábida, fue inaugurada el pasado 25 de Noviembre por la presidenta de Diputación y de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Petronila Guerrero; la consejera de Cultura, Rosa Torres; y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía, María García Doncel.

Esta exposición, la más completa que se ha realizado sobre la figura de la esposa del Premio Nobel moguereño, pudo ser contemplada de forma simultánea en la conocida 'Casita de Zenobia' en La Rábida y en la Sala de Exposiciones de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer.

El catálogo y el audiovisual de esta exposición, que explora la personalidad y la trayectoria literaria de Zenobia, fueron presentados a principios de este mes de Febrero en la Casa Museo del poeta dentro de la actividad denominada 'Miércoles Literario'. También la muestra ha estado expuesta hasta el momento en la propia Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez.

Consulta aquí más noticias de Huelva.