Un hombre fue detenido este lunes en Sevilla tras arrojar un zapato contra el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuando éste abandonaba el Ayuntamiento hispalense y se disponía a subir a su coche oficial, según informaron fuentes policiales y testigos presenciales. En 2008, un periodista iraquí lanzó sus zapatos a George W. Bush

El primer ministro turco había recibido un galardón de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y en torno a las 22.30 horas abandonaba el Ayuntamiento de Sevilla, rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Nacional. Erdogan estaba subiendo a su coche oficial cuando un individuo cuya identidad no ha trascendido gritó "¡Kurdistán libre!" y le arrojó un zapato negro de gran talla.

El zapato, no obstante, no alcanzó al dirigente turco, sino que impactó contra la carrocería de su vehículo y cayó al suelo. Los escoltas y los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la Plaza Nueva capturaron al individuo. El sujeto fue esposado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía e introducido en un coche patrulla.

En 2008, un periodista iraquí lanzó sus zapatos a George W.Bush y le llamó "perro" durante una rueda de prensa.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.