Sucesos.- El cortijo desplomado era relativamente "moderno" y podría haber caído por un corrimiento de tierras

El cortijo que se ha derrumbado hoy en Rubite (Granada) ocasionando la muerte de dos súbditos británicos de entre 60 y 65 años de edad era una construcción relativamente "moderna", cuya estructura estaba formada por "hormigón y pilares", por lo que a juicio del jefe del parque de bomberos de Motril, Jesús Ramírez, el siniestro podría responder a "un corrimiento de tierras" al ser "raro" que una construcción así colapse.

En declaraciones a Europa Press, el jefe del parque de bomberos de Motril, cuyos efectivos han participado en las labores de desescombro, explicó que en estos momentos "no podemos evaluar" las causas que han desencadenado el derrumbe de este cortijo ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano de Rubite, en dirección a Órgiva.

Según dijo, se trata de una construcción relativamente "moderna", levantada sobre hormigón y pilares, por lo que resulta "raro" que una construcción "que no es vieja" colapse por sí misma de la manera en la que lo ha hecho este edificio. "Yo me inclino por el corrimiento de tierras", dijo Jesús Ramírez mostrando su opinión personal, si bien se remitió a las labores de investigación que darán comienzo mañana.

Además, informó de que ha quedado descartado que bajo los escombros haya más víctimas sepultadas, toda vez que los dos fallecidos eran "turistas" y no los moradores como tal del cortijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento