Buendía confía en que la Junta General de Cogersa dé luz verde a la planta a finales de marzo

El presidente del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y consejero de Medio Ambiente del Principado, Francisco González Buendía, dijo hoy que espera que la Junta General del Consorcio que dé luz verde a la construcción de una planta de valorización energética (incineradora) en Asturias se celebre a finales de marzo o a comienzos de abril.

Buendía ofreció hoy una rueda de prensa en la Junta General del Principado de Asturias, tras reunirse con los distintos grupos parlamentarios en la Junta General del Principado. También estuvieron presentes la Viceconsejera de Medio Ambiente y Vicepresidenta de Cogersa, Belén Fernández, y el gerente del consorcio, Santiago Fernández.

El presidente de Cogersa dijo que las reuniones con los grupos parlamentarios, PSOE, PP, e IU-BA-Verdes se desarrollaron en un tono cordial y que han servido para trasladar a los grupos el plan de futuro del Consorcio y las previsiones para los próximos años. "No hemos detectado ninguna postura cerrada", señaló.

Buendía dijo que la construcción de una incineradora ha de entenderse como algo "complementario" a otras actuaciones en relación con los residuos. "No por construir una planta de este tipo se va a abandonar el reciclaje", comentó.

Además señaló que Cogersa trasladará mañana a los distintos miembros del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias la documentación que el Ejecutivo solicitó en relación a las previsiones y posibles soluciones técnicas para la gestión de residuos en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento