Los tres escaladores rescatados en Huesca han sido ingresados  en la MAZ de Zaragoza

  • Fueron rescatados por la Guardia Civil el domingo tras pasar la noche con otros compañeros en una cueva hecha en la nieve en el Peña Telera.
  • El mal tiempo impidió la evacuación y sufrieron congelaciones.

Los tres escaladores, que fueron rescatados este domingo en el pico Peña Telera (Huesca) con congelaciones en las manos, han sido trasladados al hospital de la MAZ de Zaragoza para ser tratados de las lesiones.

Los tres hospitalizados son Juan José V. G., de 34 años, domiciliado en Seseña Nuevo (Toledo), James C. D., de 35, natural de Filipinas, y un menor británico, domiciliado en Litte Hereford (Reino Unido).

Los montañeros, que fueron inicialmente ingresados en el hospital San Jorge de Huesca, fueron rescatados por agentes de montaña de la Guardia Civil tras pasar la noche junto a otros compañeros en una cueva hecha en la nieve, en las laderas del pico de Peña Telera (2.764 metros).

Los seis montañeros, tres británicos, dos españoles y un filipino, decidieron pasar la noche en la montaña, situada en el término municipal de Hoz de Jaca, al no encontrar la línea de descenso y encontrarse muy cansados.

Al día siguiente, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil intentó evacuarlos con un helicóptero pero el mal tiempo lo impidió, por lo que tuvieron que abandonar la zona a pie, acompañados por dos agentes del cuerpo y un médico que habían conseguido llegar hasta ellos.

Los otros montañeros rescatados fueron el español Miguel F.F., de 29 años, domiciliado en Madrid; y los británicos Samuel D., de 19 años, residente en Ambergate Belper y Andrew T., de 49, residente en la también localidad británica de Litte Hereford.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento