Sucesos.- Fallece un trabajador al quedar atrapado entre dos planchas en la fábrica de Ferroatlántica

Un trabajador ha fallecido esta tarde en un accidente laboral en la fábrica de Ferroatlántica, situada en Boo de Guarnizo. El fallecido, de entre 25 y 30 años y cuyas iniciales son P.P.Q., pertenecía a una empresa contratada para la realización de montajes en la factoría.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el trabajador quedó atrapado entre dos planchas y murió por aplastamiento.

El servicio de emergencias 112 avisó del accidente a la Guardia Civil sobre las cinco menos cuarto de la tarde y al lugar se desplazó un equipo de la Policía Judicial, encargada de la investigación.

Ferroatlántica informó en un comunicado que desde la empresa se está cooperando activamente con las autoridades, desde el primer momento, en la investigación para determinar las posibles causas del accidente, del que no ha proporcionado más detalles.

Destaca que se trata del primer accidente mortal en la fábrica de Boo en más de 30 años y que el trágico suceso ha causado "hondo pesar y conmoción" en toda la plantilla y en la dirección de la factoría, que ha expresado sus condolencias a los allegados del trabajador fallecido.

Ferroatlántica subraya que mantiene habitualmente estrictas normas de seguridad laboral en la factoría y cuenta con el certificado OHSAS 18001 que acredita que se observan los protocolos de seguridad e higiene en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento