Muskiz concluirá su segunda guardería en abril y la cederá temporalmente para paliar problemas de espacio en la ikastola

La localidad vizcaína de Muskiz tiene previsto finalizar su segunda escuela infantil a mediados del mes de abril y cederla a la ikastola, durante un plazo de aproximadamente un año, para "aliviar sus problemas de espacio".

La construcción de esta nueva instalación para niños menores de dos años, situada en la zona de Las Acacias, responde al "importante incremento" de la natalidad registrado en los últimos años en la zona.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Fernando Martín, explicó que este equipamiento contará con cuatro aulas, dos de ellas para niños de 0 a 1 año y las otras dos restantes para pequeños de 1 a 2 años, con lo que se podrían acoger a un total de 42 niños. Además dispondrá de un espacio multiusos, un área de juegos para niños de 1 a 2 años, dos aseos, así como una cocina. También contará con un sistema de mamparas de seguridad plegables y calefacción radial.

En total el Ejecutivo local, invertirá un total de 886.715 euros para ejecutarse este proyecto. Tras la conclusión de la obra, el Consistorio tiene previsto ceder el uso de la guardería a los niños de 2 y 3 años que estudian en ikastola a lo largo del curso 2010 -2011.

De este modo, se pretende, en palabras de Martín, "ayudarles a paliar la acuciante falta de espacio que padecen, mientras dure la ejecución de las obras de este centro escolar".

En cuanto al funcionamiento de la guardería, se tiene previsto que se encuentre a pleno rendimiento a lo largo del curso 2011-2012, una vez se haya definido su sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento