Temporal.- La Junta destina 56.000 euros a reparar los daños causados en la A-420 en Marmolejo

El delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, visitó hoy las obras que se acometen en la A-420 a la altura del punto kilométrico 5+700 como consecuencia de los daños provocados por el temporal de agua y nieve del pasado mes de enero. La actuación, que cuenta con una inversión de 56.000 euros, consiste en la ejecución de dos rejillas de cinco metros de longitud y 0,40 m de anchura, una a cada lado de la calzada, que drenen el agua desde este punto bajo hacia un arroyo cercano mediante una tubería.

Valdivielso destacó en un comunicado el "alto grado de eficiencia" del dispositivo del Gobierno andaluz para valorar las incidencias y los daños provocados en las carreteras de titularidad autonómica. Asimismo, subrayó "la rapidez" a la hora de evaluar y elaborar los proyectos para subsanar los problemas ocasionados por el agua que, en la mayoría de los casos, obstaculizaban la circulación por la calzada.

El delegado de Obras Públicas, que estuvo acompañado durante la visita a las obras por el alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño, incidió en "la importancia de una actuación que solventa un problema de seguridad vial en la A-420, gracias a la retirada del barro y lodos al margen de la carretera y la posterior limpieza tanto de cunetas como de obras de fábrica, además de la rehabilitación del firme y de la propia estructura de la vía".

Esta actuación, según precisó Valdivielso, forma parte de una declaración de emergencia que engloba actuaciones en tres carreteras de la comarca de la Campiña, en concreto, en la A-420, la A-311 y la A-321, con una inversión global que supera los 230.000 euros. "Este es un ejemplo más de la rápida actuación de la Junta de Andalucía para paliar los efectos del temporal, que también se manifiesta en otras comarcas de la provincia", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento