La nueva sede de Servicios Sociales en Andra Mari de Getxo comenzará el miércoles a atender al vecindario de la zona

La nueva sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getxo, situada en la calle Puerto Orduña número 16 de Andra Mari, comenzará el próximo miércoles a atender a la ciudadanía de este barrio, alrededor de 15.000 vecinos, tras finalizar las obras de acondicionamiento realizadas, según informó el alcalde, Imanol Landa.

Esta nueva inauguración llega tras haber culminado hace dos meses, en diciembre, el acondicionamiento de las dependencias de los Servicios Sociales dirigidos a la ciudadanía de Algorta y Neguri, en la calle Urgull, frente al Mercado de Algorta, explicó el alcalde, quien recordó que, anteriormente, también se puso en marcha la sede de Romo.

Landa destacó que con el traslado, "además de acercar estos servicios a los vecinos de Andra Mari, anteriormente prestados desde el edificio municipal de la calle Martikoena, se avanza en el proceso de descentralización, modernización y aproximación a los getxotarras que está llevando a cabo el Ayuntamiento, ya que este tipo de proyectos de servicio a la ciudadanía también son integrantes del proceso de modernización que estamos impulsando en Getxo".

El alcalde explicó que esta descentralización está amparada en la ley de Servicios Sociales y consigue "una mejora en la prestación del servicio, gracias a la optimización de los recursos". Según dijo, este tipo de sedes, "muy necesarias y demandadas, se constituyen como puerta de acceso" al Sistema Público Vasco de Servicios Sociales.

Obra y servicios

Las obras de reforma comenzaron a finales del pasado verano, y se han acometido sobre una superficie útil total de 103 metros cuadrados La nueva oficina consta de cinco despachos de atención, un área de recepción-administración, y una sala de espera.

Este centro contará con un equipo de cinco personas "para responder a servicios que precisan de atención directa a las personas usuarias, entre otros, información, orientación y asesoramiento, elaboración de diagnósticos, prestaciones económicas (AES, ANP, RGI), intervención social con familias y adolescentes, servicio ayuda a domicilio", indicó la edil responsable del Área de Servicios Sociales, Elena Coria.

Esta nueva sede ha supuesto una inversión total de 238.000 euros, de ellos 230.000 euros para la realización de las obras y 8.000 euros para el mobiliario y equipamiento de las dependencias.

Asociación "urte alaiak"

La asociación 'Getxoko Andra Mari Nagusien elkartea-Urte alaiak', encargada de la gestión del hogar para personas mayores, colindante a la nueva sede de Servicios Sociales también se ha visto beneficiada con la reforma, porque a partir de ahora podrá disponer de una sala polivalente para realizar algunas de sus actividades.

Esta asociación organiza sus iniciativas de ocio y tiempo libre a través de un convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento, del que recibió 3.000 euros en 2009. Entre sus actividades se encuentran diversos campeonatos, bingo, yoga, tai-chi, talleres, charlas y excursiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento