Anasagasti dice que los vascos no perdonarán al Rey que pidiera que se desalojara a Ibarretxe de Ajuria Enea

Dice que él habría llevado al BEC "una trompeta de 2.000 megavatios de potencia" para mostrar su rechazo al Rey

El senador del PNV Iñaki Anasagasti se congratuló hoy de "la pitada" de la que fue objeto ayer el Rey Don Juan Carlos en el BEC, durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto, y aseguró que los vascos no perdonarán al monarca que pidiera en febrero del año pasado al ahora lehendakari, Patxi López, y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que desalojaran a Juan José Ibarretxe del Palacio de Ajuria Enea "porque llevaba muchos años gobernando".

En un artículo publicado en blog, recogido por Europa Press, Anasagasti se refirió a las declaraciones de Basagoiti en las que afirmó que "la pitada al Rey se va a convertir, en breve, en un gran aplauso", y señaló que ello "sólo denota lo alejado de la realidad que está este líder de la derecha propiciadora de la pena de muerte".

Tras asegurar que a Don Juan Carlos "cada vez se le pita más" en Euskadi, señaló que "muy mal tiene que estar el Rey de España para que un personaje de tres al cuarto como Antonio Basagoiti sea su única defensa" en la Comunidad Autónoma Vasca.

El representante jeltzale expresó su alegría por "los pitidos" al monarca y dijo que "es la única manera de expresar rechazo a una institución no democrática que se atrevió a pedir" que se desalojara a Ibarretxe del Gobierno vasco.

"Y eso, señores de la Zarzuela, no lo vamos a perdonar porque aquello fue una gravísima injerencia en los asuntos vascos, una patada al lehendakari y una mentecatez, ya que él lleva 30 años en el mandato y no lo ha elegido nadie", manifestó.

En esta línea, aseguró que, si llega a estar ayer en el BEC, habría llevado "una trompeta de ésas que llevan incorporadas 2.000 megavatios de potencia, para mostrar el rechazo al Rey como en la final de la Copa en Valencia contra el Barcelona el año pasado". Además, preguntó "por qué será" que cada vez "esto va a más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento