Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón inaugurarán mañana el ciclo de teatro en francés 'La classe au théâtre'

Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón inaugurarán mañana martes el ciclo de teatro en francés 'La classe au théâtre', al que asistirán 2.800 alumnos de 50 centros de Enseñanza Secundaria de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas, en el salón de actos de la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, con el estreno de la obra cómica 'Ouf', a cargo de la compañía belga 'Ici ou là', ha informado Caja Inmaculada (CAI) en un comunicado.

Este ciclo forma parte de los programas educativos que impulsan la CAI y Gobierno de Aragón, en los que la entidad de ahorro invertirá 170.000 euros este curso. La organización corre a cargo de la Asociación 'K@leidós' y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Editorial Santillana.

En total, se han organizado ocho sesiones durante los próximos cuatro días, en horario de 10.30 y 12.30 horas, a las que asistirán estudiantes de institutos y colegios de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Concretamente, lo harán alumnos de centros de Zaragoza, Cariñena, Daroca, Borja, Ateca, La Almunia de Doña Godina, Fuentes de Ebro, Belchite, Épila, Utebo y Casetas, en el caso de la provincia zaragozana; Huesca, Jaca, Fraga y Graus, en el caso de la provincia oscense, y Teruel Cella, Alcorisa, Monreal del Campo e Híjar, en la provincia turolense.

'La classe au théâtre' (La clase en el teatro) llega este año a su décima edición. Es una actividad del programa educativo Coup de Théâtre, que se completa con otras actividades para que los alumnos aprendan también a ser actores, presentadores o redactores. El objetivo es que aprendan este idioma divirtiéndose y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos de teatro, han señalado las mismas fuentes.

Los alumnos que asisten a 'La classe au théâtre' han trabajado la obra previamente con sus profesores empleando material específico, de manera que llegan preparados para disfrutar y aprovechar al máximo la representación de 'Ouf'.

Coup de Théâtre comenzó en septiembre 2009 con los cursos de formación teatral para profesorado de Primaria y Secundaria. Tras el ciclo 'La classe au théâtre', el programa continuará en marzo con el XI Festival Internacional de Teatro Joven en Francés de Huesca, la Gala de Clausura de Talleres y el II Festival Mini-Coup de Théâtre, que se celebrarán en mayo y junio en Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento