Ágreda (Soria) estrena centro de educación infantil con 61 plazas tras una inversión de 834.133 euros

Ágreda (Soria) estrenó hoy un centro de educación infantil de titularidad municipal que cuenta con 61 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años y que ha supuesto una inversión total de 834.113 euros, de los que 667.289 euros los aportó la Junta y los 160.000 restantes el Consistorio.

La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz Ruiz, y el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, fueron los encargados de inaugurar hoy el Centro de Educación Infantil María Coronel y Arana de Ágreda (Soria).

El nuevo centro ofrece 61 plazas distribuidas en tres unidades: una unidad de 0 a 1 año de edad con ocho plazas; otra unidad de 1 a 2 años de edad con 13 plazas y dos unidades de 2 a 3 años de edad con 20 plazas cada una.

Las instalaciones cuentan, además de con las aulas, con aseos personales, sala de personal, cocina, comedor, sala de usos múltiples y patio-jardín. La puesta en funcionamiento del centro supone la creación de seis empleos.

El centro infantil tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles y fortalece la política de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres impulsada por la Junta de Castilla y León. Ágreda tiene 3.238 habitantes, de los cuales 86 son niños y niñas de 0 a 3 años de edad.

La Comunidad cuenta a fecha de hoy con más de 14.200 plazas y está previsto que en el año 2010 se creen otras 1.200 plazas. Este incremento supone alcanzar en próximas fechas las 15.000 plazas, cifra marcada como un compromiso de legislatura.

Para llegar a estos objetivos se impulsarán las obras de construcción de, al menos, 12 centros infantiles de titularidad de las entidades locales, obras de adaptación en centros educativos de 45 centros integrados en el Programa Crecemos, creación de 20 nuevos centros Crecemos, y finalización de las obras y equipamiento de los centros del programa Juntos.

Además, se contribuirá al mantenimiento y funcionamiento de casi 12.900 plazas infantiles públicas. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará a todos estos objetivos más de 20,3 millones de euros.

Durante el próximo año se consolidarán las ayudas directas a las familias, apartado en el que Castilla y León se ha convertido en una referencia a nivel nacional. A estas ayudas, que beneficiarán a más de 36.000 familias, se destinan casi 37 millones.

Entre estas ayudas figuran las nuevas líneas puestas en marcha en esta legislatura como la ayuda por parto múltiple o adopción simultánea durante los dos años siguientes al nacimiento o adopción, ayudas a los gastos de adopción internacional o ayudas por hijo menor de 18 años en familias de más de cuatro hijos a partir del cuarto hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento