La Ertzaintza se coordina con el Athletic y la Policía de Bruselas ante el encuentro del jueves

El viceconsejero de Seguridad dirigirá al equipo de agentes vascos que viajarán a la capital belga

La Ertzaintza se mantiene en contacto permanente tanto con los responsables de seguridad del Athletic Club de Bilbao como con la Policía belga para organizar el dispositivo de seguridad del encuentro que tendrá lugar el próximo jueves en Bruselas. El propio viceconsejero de Seguridad, Rafael Iturriaga, encabezará el equipo de agentes de la Policía vasca que se desplazarán a tierras belgas para colaborar con la policía bruselense en las labores de seguridad.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, el equipo de especialistas de la Ertzaintza que habitualmente se encarga de coordinar los dispositivos de seguridad en los encuentros de fútbol se encuentra en contacto permanente con los responsables de seguridad del Athletic y con la Polícía belga.

De los primeros, los ertzainas han recabado toda la información disponible sobre entradas vendidas, cómo se han distribuido, viajes organizados o en proceso, medios de desplazamiento, etc. Esa información será después facilitada a los responsables de la Policía belga a través de los canales de contacto permanente que ambas policías tienen establecidos a través de la UEFA.

Posteriormente, los agentes de la Ertzaintza se desplazarán a Bruselas, acompañados en esta ocasión por el viceconsejero de Seguridad, para coordinar sobre el terreno las labores de protección de los aficionados vascos y colaborar con la Policía belga.

Rafael Iturriaga se encargará directamente de mantener los contactos necesarios con las autoridades belgas. El jueves por la mañana tendrá lugar la reunión definitiva entre responsables de ambos cuerpos policiales y los técnicos de seguridad del Athletic y del Anderlecht para conformar los dispositivos externo y del interior del propio estadio.

Seguridad de los aficionados

De cara a la seguridad de los aficionados que se desplacen a la capital belga, la Ertzaintza, a falta de posibles recomendaciones puntuales que pudiera facilitar la policía belga si se estimaran necesarias, recomienda a los aficionados que se desplacen en todo momento en grupo, que procuren moverse por el centro de la ciudad, que accedan también en grupo al estadio y que lo hagan siguiendo en todo momento las directrices de los responsables de seguridad belga.

Asimismo, se pide a los aficionados que mantengan en todo momento la tranquilidad y la calma y que eviten caer en provocaciones de grupos radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento